Usando papel podrás crear unos hermosos móviles de pared, logrado una magnifica y llamativa decoración que no te costará mucho dinero. Puedes hacer el móvil tan ancho o largo como desees y elegir los colores que mejor combinen con la habitación donde lo colocarás.
Materiales:
Papel o cartulina (lisa o estampada)
Una rama sencilla o un palo de madera
Lana o hilo
Silicón caliente
Cuentas de madera o plástico (opcional)
Procedimiento:
1.- Primero que nada, deberás elegir el numero de hilos que tendrá tu móvil. Eso depende del ancho del palo o rama que usarás. También decide si todos los hilos serán del mismo largo o si tendrán diferentes tamaños.
2.- Corta los hilos y anúdalos en el palo o rama.
3.- Corta las figuras de papel que elijas (También puedes optar por figuras tridimensionales) para ello utiliza un molde de cartón o en el caso de que cuentes con una cortadora de las usadas en scrapbooking, este trabajo se te facilitará aun mas.
4.- Trabaja en una superficie amplia como una mesa, coloca la rama o palo y extiende bien los hilos.
5.- Si usas cuentas en tu móvil, insértalas en los hilos y fija cada una mediante un nudo para evitar que se recorran.
6.- Aplica silicón caliente justo en la mitad de las figuras de papel y pégala directamente en el hilo, según sea el diseño que hayas elegido.
5.- Una vez que hayas terminado tu móvil, podrás colgarlo con un tramo de hilo anudado en los extremos o justo en el centro. También puedes colgarlo con clavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario