Utilizar una cortinilla de tela o plástico bajo el lavamanos es la solución perfecta para ocultar toda esa tubería que da muy mal aspecto a esta parte del cuarto de baño. Debido a la forma saliente del lavamanos, se complica montar una cortinilla corrediza, pues es difícil habilitar una varilla como las que generalmente sostienen las cortinas. Sin embargo, esto se arregla muy fácil colocando una tira de velcro alrededor del lavamanos y de la cortina, de esta manera permanece fija y se puede retirar cuando haya que lavarla o cambiarla. Puedes elaborar una cortinilla plegada o lisa, lo importante es que sea larga y mantenga oculta la tubería. Además al colocar la cortina se crea un espacio libre de la vista bajo el lavamanos, con lo que puedes almacenar diversos artículos de baño, como papel higiénico, jabón, cloro, limpiadores, etc. Mira todos estos lindos ejemplos:
sábado, 27 de junio de 2020
jueves, 25 de junio de 2020
Crea bellos mini jardines en macetas de barro
Las macetas de barro o terracota son ideales para crear unos lindos mini jardines en su interior. Puedes aprovecharlas de diferentes formas, ya sea apilándolas en forma de torre, usando piezas de una maceta quebrada o también colocando pequeñas macetas en el interior de una maceta grande. Este tipo de macetas son muy económicas, y las puedes encontrar prácticamente en cualquier tamaño. Elige el jardín que mas te guste, lo mas apropiado es utilizar plantas pequeñas como bonsais, suculentas y cactus, sin embargo, esto no es una regla fija, ya que que también puedes usar las macetas para cultivar otro tipo de plantas como por ejemplo las aromáticas (orégano, romero, hierbabuena, cilantro, etc.) u otras plantas de ornato.
Tips de utilidad:
* Aprende como hacer un mini jardin en una maceta quebrada DANDO CLICK AQUI
* Aprende como hacer una torre de macetas DANDO CLICK AQUI
martes, 23 de junio de 2020
Fáciles adornos con círculos de cuerda
Usando un poco de cuerda podrás crear bellos adornos de diferentes tipos, ya sea para decorar las paredes o una mesa de tu casa. Solo basta formar un circulo de soga o cuerda en el que podrás colocar adornos como flores secas, fotografías, espejos o cualquier otro elemento que quieras destacar. El procedimiento para realizar este proyecto es muy sencillo, no requieres de demasiados materiales y lo mejor de todo, es que lo puedes terminar en muy poco tiempo.
Materiales:
* Un trozo grande de cartón
* Soga o cuerda gruesa.
* Adornos a tu gusto como : flores artificiales, fotografías, stickers, etc.
* Silicón caliente para pegar.
Procedimiento:
1.- En el cartón, corta un circulo del tamaño que prefieras y recorta.
2.- Comienza a pegar la cuerda justo en el centro del circulo de cartón. Ve enrollando alrededor mientras vas pegando sobre el cartón para formar una especie de espiral.
3.- Continua hasta completar toda la superficie.
4.- Corta un trozo pequeño de cuerda y pegalo en la parte de atrás del circulo, para formar el colgador.
5.- Decora a tu gusto pegando sobre la superficie los adornos que hayas elegido.
Variantes:
* Puedes decorar un espejo usando esta técnica. Solo debes pegar un espejo redondo en el centro del circulo de cartón y pegar la cuerda alrededor de este.
* Los círculos de cuerda son perfectos para usarse como manteles individuales.
viernes, 19 de junio de 2020
Divertidos animalitos con pompones de colores
Los pompones de colores que puedes comprar en tiendas de manualidades o papelerías, son perfectos para formar figuritas de animales. Esta es una actividad que encantara sobre todo a los niños pequeños, ya que es muy rápida y fácil de hacer. Solo hace falta conseguir este tipo de pompones (trata de que no sean pequeños y que tengan el tamaño aproximado a una moneda), algunos limpiapipas, botones, cuentas y ojitos de plástico. Forma el cuerpo de los animalitos uniendo dos o mas piezas según sea el caso y añade los detalles los detalles extras, usando pegamento blanco o escolar, en caso de que sean niños los que estén trabajando en esta actividad. ¡Puedes crear prácticamente cualquier animalito que se te ocurra!
jueves, 18 de junio de 2020
Estuches de fieltro muy fáciles de hacer
Estos lindos estuches de fieltro pueden servir para diversas cosas: como porta celulares, para guardar los lentes o incluso como monederos. Su elaboración es bien sencilla, ya que el cuerpo de la bolsa esta hecho en base a una tira de fieltro doblada por la mitad. Toma las medidas de acuerdo al objeto que guardaras en el estuche, cortando una tira que mida el doble de largo, puesto que va doblada a la mitad. Añade medio centímetro extra para las costuras laterales y si prefieres que el estuche tenga una solapa, agrega también esta medida. Para decorar el estuche, recorta formas de círculos y flores en fieltro de color contrastante (incluimos algunos moldes al final) y coselos sobre el frente usando una puntada visible. Cuando ya tengas toda la decoración del estuche terminada, finalmente puedes proceder a coser los laterales, doblando la tira de fieltro por la mitad y uniendo también con una puntada visible. Si dejaste tu estuche con una solapa, agrega un botón y un ojal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)