viernes, 26 de octubre de 2018

Crea un adorno navideño con taza flotante

Reutiliza tus viejas tazas y platos para crear un fantástico adorno navideño que puede ser el perfecto centro de mesa para esta temporada!!!

Materiales: 
* Plato y taza de cerámica delgada (importante: la taza no debe ser pesada), 
* Un tenedor metálico (o un trozo de alambre grueso y resistente) 7
* Pistola de silicón, 
* Una tira o trozo de cartón, 
* Aplicaciones navideñas como esferas, piñas de pino, adornos, follaje, etc. 

Procedimiento: 
1.- Dobla el tenedor o el alambre justo como se muestra en las primeras imágenes. 
2.- Usando silicón caliente pega el tenedor (o alambre) en la taza. Agrega mucho silicón por encima para asegurar que no se suelte. 
3.- Pega la base del tenedor en el plato. Hazlo de igual manera como lo pegaste en la taza. Debes sostenerlo durante un buen rato o apoyar la taza en algo para ayudar a que se fije mejor.
4.- Pega la tira de cartón en el tallo del tenedor para hacerlo más ancho
5.- Pega el follaje (opcional) en la tira de cartón
6.- Pega todas las decoraciones navideñas en el plato, en el tenedor y en la taza justo como se ve en las imágenes hasta cubrir completamente. 

Tips de utilidad:
Es muy importante usar tazas ligeras o pequeñas para poder crear este arreglo. A veces el peso de la taza no permite que esta se sostenga en el aire. En ese caso, una opción es usar una taza de plástico, forrándola previamente con cuerda o lana para hacerla más atractiva. 
*  Si el silicón no consigue pegar el alambre o tenedor que estés usando, te aconsejamos lo cubras o enrolles previamente con estambre, lana o hilo grueso. Así te será más fácil fijarlo en el plato y la taza. 






jueves, 25 de octubre de 2018

Originales opciones para decorar el árbol de navidad

Cuando se trata de adornar el árbol de navidad, siempre hay opciones que se salen de lo tradicional para lograr que la decoración sea realmente creativa, original y diferente. Algunos optan por decoraciones multicolores otros por adornos grandes y llamativos. Sin embargo, lo importante es que nuestro árbol navideño se distinga del resto con un poco de estilo. Toma nota de estos buenos consejos!!

Algunos tips creativos para un árbol de navidad:

*  El uso de osos y otros muñecos de peluche de tamaño grande,  colgados o puestos al pie del árbol es una opción muy llamativa sobre todo si hay niños pequeños en casa
*  Colocar una pequeña escalera apoyada en el árbol y posar sobre ella cualquier muñeco de tamaño grande es otra opción interesante.
*  Sustituye las cintas o guirnaldas que lleva el árbol por mallas de plástico, son mas gruesas y vistosas. Puedes crear además mas volumen para un árbol artificial.
*  Coloca ramilletes brillantes o limpiapipas en espiral en la punta del árbol para sustituir estrellas o moños. 
*  Un árbol invertido es una opción divertida y solo apta para aquellos que se atreven a probar opciones extremas. 

lunes, 22 de octubre de 2018

Como hacer un bello arreglo navideño con alambre

Crea unas originales decoraciones navideñas usando alambre como material principal. Puedes crear un bello adorno para lucir en tu mesa con unos cuantos pasos y sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Materiales: 
Alambre grueso que sea flexible, 
Una base ( maceta o taza) 
Un trozo de foam (oasis o espuma floral)
Lana, estambre o hilo rústico
Adornos para colocar en los extremos del alambre: piñas de pino, esferas, velas o campanas
Aplicaciones navideñas a tu gusto: musgo, escarcha, esferitas, cuentas y adornos pequeños

Procedimiento: 
1. Dobla el alambre dándole la forma que mas te guste. Puedes crear un simple espiral o una figura un poco torcida.
2. Opcional: puedes cortar mas alambres para crear los rizos que sobresalen a los lados. Córtalos aparte y dales la forma rizada que se ve las imágenes.
3.- Enrolla en todo el alambre el estambre o lana que hayas elegido, hasta cubrir la pieza completamente.
4.- Pega en un extremo del alambre los adornos que hayas elegido como esferas, piñas de pino, etc.
5.- Prepara la base pegando un trozo de foam (espuma floral) en la taza o maceta.
6.- Entierra la pieza de alambre ya lista en el foam.
7.- Decora con las aplicaciones o adornos pequeños colocándolos en algunas partes del alambre, así como en la base (para ocultar el foam).



Variante #1: Los rizos que van a los lados se cortan aparte y se cubren con la lana o estambre. Posteriormente se agregan al alambre base, cubriendo todo junto con el estambre.
Variante #2: Para crear una especie de candelabro se deberá formar una espiral en forma horizontal al final del alambre, lo que permitirá colocar velas en encima.

domingo, 21 de octubre de 2018

Sencillos centros de mesa navideños con copas

Usa las copas de cristal para crear unos sencillos y elementales centros de mesa navideños. Utiliza las copas como candelabros para colocar velas, ya sea invirtiendo las copas o colocándolas en posición normal. Basta llenar el interior de estas con pequeñas esferas, cuentas o granos de nieve de unicel. Otra manera muy sencilla de crear una lampara con las copas es colando directamente en su interior pequeñas velas de batería o velas LED. Reúne dos o mas copas en una base (un platón, un espejo o una bandeja) y añade mas elementos navideños como ramitas o follaje de pino, piñas de pino, ramitas secas, etc. 

lunes, 15 de octubre de 2018

Crea un bello pino navideño sobre una taza

Aprende como hacer un lindo pinito de navidad usando una taza como base. Es también una buena opción para aprovechar todas las esferas sobrantes. Lo mejor de todo es que es super rápido de hacer!!

Materiales:
Una taza de cerámica o cualquier otro material pesado
Un cono de unicel en tamaño apropiado a la taza
Follaje o escarcha navideña
Esferas navideñas pequeñas o medianas
Silicón caliente
Un cuchillo de buen filo o un cutter
Opcional: Si cuentas con un pequeño pino decorativo de tamaño apropiado a la taza, puedes usarlo y ahorrarte todo el trabajo de elaborarlo con un cono de unicel.

Procedimiento:
1.- Con el cuchillo o cutter corta el contorno la base del cono de unicel de manera que pueda entrar fácilmente en la taza. Este paso es opcional, ya que si lo prefieres puedes usar el cono tal cual sin necesidad de adaptarlo
2.- Pega el cono en el interior de la taza usando para ello suficiente silicón caliente. También puedes pegar el cono directamente sobre la taza.
3.- Forra el cono de unicel con la escarcha o follaje. Empieza por la base y ve enrollando hacia arriba, aplicando silicón de tanto en tanto para evitar que se suelte. Termina hasta cubrir por completo el forro
4.- Pega las esferas sobre el cono con escarcha. Puedes cubrirlo completamente de esferas o pegarlas separadamente solo en ciertos puntos.