Crea un hermoso topiario de listones. Son muy fáciles de hacer y los puedes usar como un lindo obsequio para alguien especial o para decorar un centro de mesa en una celebración
Materiales:
Una esfera de unicel o icopor
Una varita de madera
Una base o maceta de barro
Un trozo de foam (oasis o espuma floral)
Listones de diferente color
Alfileres
Procedimiento:
1.- Corta el listón en tiras aproximadamente de 10 cm. de cada una, aunque puedes darle la medida que prefieras y que mas se adapte al tamaño de la esfera que usarás.
2.- Dobla cada listón uniendo los extremos (como se muestra en una de las imágenes) y asegura con un alfiler. Posteriormente entierra en la esfera de unicel.
3.- Comienza a clavar todos los listones con alfileres en la esfera de unicel hasta cubrirla por completo.
4.- Prepara la base pegando el foam o espuma floral en la maceta (recuerda usar bases con materiales pesados como el barro o cerámica para evitar que el arreglo se vuelque)
5.- Clava la varita en la esfera y posteriormente entiérrala en el foam de la base. Asegura todo con silicón para dar mayor firmeza. Puedes enredar listón o cinta en la varita o dejarla al natural.
6.- Agrega los detalles faltantes: puedes colocar tiras de papel de seda en la base para ocultar la espuma floral y añadir tiras de tul entre los listones para darle una mejor vista al topiario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario