Elaborar este tipo de adornos con papel o cartulina es una manera de decorar en navidad cuando andamos bajos de presupuesto. También es una excelente opción para decoraciones de escuelas, oficinas y aparadores comerciales. No necesitas mas que un poco de papel para comenzar a darle forma a estas fantásticas ideas.
Algunos tips de utilidad:
* Utiliza cartulina de scrapbooking con diseños coloridos o tonalidades navideñas. Las que tienen diferente diseño en cada lado de la hoja son ideales para este proyecto. Sin embargo, también puedes usar papel común de colores (papel bond) o cartulinas lisas.
* Crea un sencillo adorno navideño cortando una tira de cartulina y pegando los extremos para formar un aro. Perfora el punto de unión e introduce una cuenta atada a un listón para poder colgarlo.
* Junta varias tiras de papel y grápalas en un extremo. Luego ve formando varios aros con cada tira y pegándola en el centro para que no pierda su forma.
* Puedes hacer un adorno en forma de gota (última imagen) con varias tiras de diferente tamaño. Corta la primer tira de 20 x 1.5 centímetros y ve cortando el resto de las tiras restando un centímetro o medio centímetro a cada una (dependiendo de que tan apretado quieras el adorno). Perfora las extremos de las tiras y une todas las piezas con ayuda de un hilo delgado. Puedes añadir una cuenta en la parte superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario