Usando tiras de tela puedes crear un lindo y practico edredón o colcha de una manera rápida y fácil. Esta es una idea muy útil para aprovechar todos aquellos sobrantes de tela que han quedado de otros proyectos de costura. Su elaboración no requiere la mayor complicación y solo hace falta tener a mano unos cuantos materiales.
Materiales:
* Tela de algodón en al menos dos diferentes colores o diseños.
* Guata o delcrón en rollo o laminado.
* Maquina de coser
* Tijeras, alfileres y cinta métrica.
Procedimiento:
1.- Toma la medida del ancho de tu cama y añade lo que correspondería a la caída del edredón en ambos lados.
2.- Con esta medida corta tiras de tela que tengan este largo y por lo menos 15 centímetros de ancho (puedes cortarlas mas anchas o mas estrechas de acuerdo a tu gusto)
3.- Toma dos tiras que ya tengas cortadas y coloca en medio de estas una tira de delcron o guata . Este material debe estar cortado por lo menos un centímetro menos de cada lado respecto a la medida de la tela. El derecho de las telas debe ir hacia afuera.
4.- Asegura con alfileres para evitar que la tela no se mueva y el relleno se mantenga en su lugar. Cose en linea recta a lo largo de toda la tira de tela solo por el centro.
5.- Repite la operación con todas las tiras que tengas.
6.- Une tira con tira, cosiendolas aproximadamente a un centímetro de la orilla. Todas las tiras cosidas formaran el largo de la colcha. Añade las que sean necesarias para completar este largo.
7.- Con las tijeras corta en forma de tiritas el sobrante de tela que hay entre pieza y pieza. Esto le dará el aspecto rasgado
8.- Pespunta todo el contorno de la colcha y luego realiza cortes lineales en forma de tiritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario