Estos lindos cojines con forma de sol son perfectos para decorar una habitación infantil. Puedes hacerlos del tamaño que quieras y usar además una amplia variedad de telas, como fieltro, manta, algodón, polar o popelina. Los rayos del sol están formados por listones de tela doblados por la mitad. Mira como hacerlos:
Materiales:
* Tela de tu preferencia en el color suave
* Cinta o listón con grosor aproximado a un centímetro. Puedes usar el mismo tipo de listón para los rayos o combinar varios.
* Hilo y aguja o máquina de coser
* Sobrantes de tela para los rasgos del sol.
* Un plato, un disco o cualquier otra forma circular para usar como molde
* Alfileres
* Relleno textil como guata o hule espuma.
Procedimiento:
1.- Toma lo que usaras como molde y trázalo sobre la tela que tengas. Corta dos piezas.
2.- Toma la parte correspondiente a la cara del sol y haz los rasgos cosiendo sobrantes de tela para mejillas y ojos. También los puedes bordar directamente con hilo y aguja o en el caso de que la tela sea muy lisa, puedes usar un marcador indeleble negro.
3.- Corta el listón en tramos del mismo tamaño para hacer los rayos del sol
4.- Con ayuda de los alfileres, sujeta cada listón doblado por la mitad en el circulo que corresponde a la cara. Deberás colocar los rayos al frente de la cara, por todo el contorno y dejando que todos caigan hacia adentro.
5.- Coloca el otro circulo a manera de tapa. Recuerda que ambas piezas deberán quedar con el lado del reverso de la tela hacia afuera.
6.- Cose cuidadosamente por todo el contorno del circulo, mientras quitas uno por uno cada alfiler. Deja una parte abierta y sin coser para poder voltear toda la pieza.
7.- Voltea toda la pieza por la abertura y rellena.
8.- Finalmente cose a mano y con puntada invisible la abertura que dejaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario