Elabora unos lindos adornos de pared usando como base conos de papel. Es una idea muy versátil que puedes utilizar para decorar una habitación o la entrada de tu casa o también para usarse en la decoración de fiestas y eventos. Su elaboración es muy sencilla y una vez que aprendas el método básico, podrás hacer todos los adornos que quieras.
Materiales:
* Papel bond de colores
* Un trozo de cartón
* Pegamento blanco o pegamento en barra
* Silicón caliente
* Un poco de lana o estambre
* Cuentas decorativas (opcional)
Procedimiento:
1.- Comienza por cortar el papel en cuadrados todos del mismo tamaño. Estos deberán tener el tamaño que elijas para el pétalo de la flor.
2.- Forma los conos uniendo las esquinas al centro. Usa el pegamento blanco o el pegamento en barra en este caso (Ver segunda imagen).
3.- Corta un circulo de cartón y pega los conos de papel en todo el contorno (usa silicón caliente). Si quieres que tu adorno lleve dos capas de conos, entonces al pegar la primer capa deberás dejar un espacio entre cono y cono y posteriormente pegar los conos de la segunda capa en esos espacios.
4.- Una vez que tengas terminada la flor, decora el centro con un circulo de papel en color contrastante o con algunas rosas de papel. (Puedes aprender como hacerlas DANDO CLICK AQUI)
5.- Corta tres (o mas) trozos de lana o estambre y pega un cono de papel en el extremo de cada hilo. Luega pega los hilos por la parte de atrás del circulo de cartón, dándole el largo que uno guste.
6.- Corta un trocito de lana o estambre y pégalo en la parte de atrás del circulo de cartón para posteriormente poder colgar el adorno.
7.- Finalmente decora a tu gusto usando las cuentas decorativas u otros adornos que quieras agregar.
Variantes:
* Puedes añadir un medio circulo de conos que cuelguen de la flor principal. Para hacerlo, solo debes cortar la mitad de un circulo de cartón y seguir los mismos pasos.
* También puedes usar papel o cartulina doble cara (cada lado es de un color diferente) para crear un efecto mas llamativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario