Crea unos fáciles y sencillos adornos de fieltro usando la silueta de un pinito navideño. Puedes hacerlos incluso con sobrantes de fieltro, ya que no ocuparas mucho.
Materiales:
Fieltro en color verde
Relleno textil como guata o delcrón
Botones o cuentas
Un poco de cinta o listón delgado.
Hilo y aguja
Procedimiento:
1.- Elije cualquiera de los moldes que incluimos al final de esta publicación. Guarda, amplia a tu gusto e imprime. Luego recorta.
2.- Usa el molde para trazarlo sobre el fieltro.
3.- Para cada pino corta dos piezas iguales. Cose los botones y cuentas en la superficie de una de las piezas. También cose un trozo de cinta o listón en la parte superior (para poder colgar el adorno)
4.- Junta las dos piezas y cóselas con hilo y aguja usando una puntada visible. Deja la base sin coser para colocar el relleno.
5.- Una vez que el adorno tenga el relleno, cose la parte que dejaste abierta usando la misma puntada.
Variantes: Si el molde del pino que elegiste lleva tronco, córtalo en fieltro café y asegúralo con un alfiler a una de las piezas antes de coser. A la hora de coser una parte del tronco quedará adentro.
Tip de utilidad: Si se te dificulta la costura, puedes realizar este proyecto pegando las piezas con silicón caliente en lugar de coserlas. Te aseguramos que el silicón sobre el fieltro es realmente resistente y difícilmente se despegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario