Estos bellos jardines en miniatura son ideales para lucir en el interior de la casa. Son muy llamativos, relajantes y fáciles de hacer, aunque si tienes problemas a la hora de cuidar las plantas, una buena opción es hacerlos con hierbas, flores y matas artificiales. Actualmente es posible encontrar una amplia variedad de plantas, bonsáis, cactus y suculentas artificiales tan bien elaborados que difícilmente se pueden distinguir de los naturales. Obviamente, si lo tuyo es la jardinería y tienes grandes habilidades en esta actividad, podrás realizar cualquiera de estos proyectos usando flora natural.
Materiales:
* Un recipiente grande: puede ser una tina, una maceta, una bandeja o incluso una cesta
* Plantas artificiales: usa las que mas te gusten pero enfocándote en que sean de hojas pequeñas
* Piedrecillas o gravilla
* Tierra o arena
* Cuentas de vidrio o gemas artificiales
* Miniaturas (casitas, pequeños muebles de madera, animalitos, etc.)
* Sal de color azul para simular ríos o lagunas.
Procedimiento:
1.-Comienza por llenar con tierra o arena el recipiente que utilizaras.
2.- Elige el diseño de tu jardín y coloca las plantas enterrándolas en la tierra. No dudes en cortar los tallos de estas para adecuarlas al tamaño que estas buscando.
3.- Rellena los espacios con la gravilla o piedrecitas. También puedes usar gemas de color azul o sal pintada para simular ríos o lagunas.
4.- Completa tu arreglo con las miniaturas que tengas. Trata de formar una composición equilibrada y agradable a la vista.
muchas gracias tremendo consejos creo una de las cosas mas practicas es remplazar la mangueras por mangueras de goteo así distribuir muy bien el agua a varias sesiones del jardin
ResponderEliminar