domingo, 10 de febrero de 2019

Ideas creativas y originales para pintar las PAREDES DE TU CASA

Logra que las paredes de tu casa luzcan realmente originales y llamativas aplicando algunas técnicas de pintura muy fáciles de seguir. No es necesario adquirir herramientas complicadas para pintar tu casa de manera increíble, basta usar algunos materiales fáciles de conseguir y adquirir. En el mejor de los casos, seguramente ya tienes todos estos materiales y solo hace falta poner manos a la obra. 

Lo que debes saber antes de comenzar: 

* Todas las técnicas que aquí te mostramos están hechas en base a dos colores. Es decir, deberás utilizar dos distintos colores de pintura para lograr cualquiera de los efectos. Primero debes pintar toda una pared con el color base y dejar secar completamente antes de aplicar la textura o el diseño con el segundo color. 
* Se recomienda usar dos tonalidades semejantes del mismo color, sin embargo, esto no es una regla y tu puedes usar los pares de colores que mas te agraden y que mejor combinen con el estilo de tu casa. 

Las técnicas:

*  Utiliza lana o estambre para enrollar desordenadamente en un rodillo. Esto creara un efecto de líneas asimétricas a la hora de pintar. (también puedes enrollar tiras de tela o trapos viejos)
*  Una pieza grande de plástico te puede servir para estampar un hermoso diseño. Deberás pintar la pared en el color elegido, dejarla secar completamente y luego aplicar por partes el segundo color. Presiona el plástico a la pared, dejando que se adhiera (puedes pasarle una brocha encima para generar presión) y retira rápido antes de que la pintura se seque.
*  Recorta cuadros de fieltro y pégalos en un rodillo (usa silicón caliente). A la hora de pintar generara una textura increíble de cuadros asimétricos.
*  Usar un tela porosa como el tul o el yute también te puede servir para crear un efecto llamativo. Aplica la pintura sobre la tela, usando un rodillo. 
*  Utiliza un trapo o un paño apretado para tomar pintura y presiónalo sobre la pared. Obtendrás una textura increíble.
*  Otras materiales y herramientas que puedes usar para aplicar el segundo color son: brochas de pelo largo, escobas, esponjas, peines y cepillos. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario