El plástico de las botellas de agua o refresco puede ser un material perfecto para crear pequeñas piezas de bisutería que te permitan elaborar anillos, collares, aretes y demás accesorios personales. Trabajar este material no representa ningún grado de complicación, ya que lo puedes cortar fácilmente usando unas tijeras comunes y lo puedes moldear con el calor de una vela o encendedor.
Algunas ideas de utilidad:
* Corta el plástico de las botellas en forma de círculos, triángulos, óvalos, tiras o rectángulos. usando una tijera simple. Aprovecha el color que ya tienen algunas botellas para que no sea necesario pintarlas.
* Con ayuda de una vela o encendedor, aplica calor en todo el contorno de la pieza que ya cortaste. Notarás que el plástico se engruesa y deforma, creando una apariencia parecida al vidrio. No deberás tocar nunca el plástico con la llama, puesto que se ahumara y formaran manchas oscuras.
* Si quieres dar color, utiliza plástico transparente y marcadores de color. Pinta solo uno de los lados del plástico y aplica el calor como ya mencionamos.
* Perfora las piezas con ayuda de una aguja o de una pinza perforadora. Con estas piezas y con ayuda de alambre delgado o cadenas finas podrás crear aretes, collares, pulseras, etc.
* También puedes cortar aros de la botella. Te servirán para crear pulseras y dijes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario