Crea una hermosa piñata de castillo especialmente para una fiesta infantil usando una simple caja de cartón. El procedimiento es realmente simple, no necesitas ser ningún experto y podrás ahorrar a la hora de organizar tu fiesta.
Materiales:
Una caja grande de cartón
Una caja pequeña de cartón
Cartón corrugado o cartón flexible (para las torres)
Cartulina
Foamy o papel de colores para decorar
Papel creppe en el color favorito
Silicón caliente
Pegamento blanco.
Relleno para la piñata: dulces, caramelos, serpentinas, confeti, etc.
Procedimiento:
1.- Comienza por formar la estructura del castillo. Pega la caja pequeña sobre la grande con silicón caliente pero antes coloca el relleno de la piñata adentro de la caja grande. Las dos cajas van cerradas para evitar que el relleno se salga.
2.- Forma las torres del castillo enrollando el cartón corrugado (o cartón flexible) para formar cilindros. Puedes grapar para evitar que se abran o pegarlas muy bien con silicón caliente.
3.- Corta unos conos en la cartulina y pégalos sobre cada una de las torres. Luego pega las torres en cada esquina de las cajas. Usa silicón caliente en este paso.
4.- Corta tiras con el papel creppe. Dobla cada tira varias veces y haz cortes lineales para obtener la textura típica de las piñatas.
5.- Usa el papel crepé para forrar el castillo. Pega capa por capa con pegamento blanco desde la base y continua hasta cubrir toda la superficie del castillo.
6.- Usa el foamy o papel de color para cortar las ventanas, puertas y otros accesorios del castillo y pégalas sobre el papel creppe con pegamento blanco.
Opcional:
Puedes variar el numero de torres y niveles a tu gusto
Excelentes ideas para enseñar a los chicos a ser creativos
ResponderEliminar