sábado, 26 de mayo de 2018

Falda de tul para decorar mesas de fiesta

Usa el tul para hacer unas bellas decoraciones de mesa con forma de tutu. Sin duda le añadirá espectacularidad a tu fiesta, sobre todo si añades luces bajo el tul. Y hacerlas es más sencillo de lo que parece.

Materiales:
rollos de tul de tu color favorito 
un elástico o banda elástica.

Procedimiento:
1.- Toma la altura de  la mesa que vas a cubrir y multiplica esa cantidad por dos. Esa será la medida en que deberás cortar los rollos de tul. Ejemplo: la altura de la mesa mide 40 cm, multiplicados por 2 es igual a 80 cm, entonces esa será mi medida para cortar los trozos de tul.
2.-Para tomar la medida del elástico o banda, mide la mesa y añade 30 cm. más aproximadamente para anudar. Ata los dos extremos del elástico en dos sillas para que te resulte más fácil a la hora de trabajar.
3.- Dobla una tira de tul a la mitad, colócala por atrás del elástico abriendo las dos partes con tus dedos  y pasa los dos extremos hacia el frente, por el hueco que se ha formado, justo como se muestra en la imagen. Aprieta bien y continua con el resto de las tiras hasta completar todo el elástico.
4.- Finalmente anuda los extremos para formar el tutu y colocar en la mesa. A veces será necesario grapar o pegar el tutu en todo el contorno de la mesa, para evitar que se caiga en algunas partes, sobre todo si se trata de una mesa muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario