Crea un hermoso adorno de cocina usando cucharas de madera y foamy. Puedes usarlos para hacer un pequeño obsequio que no te costará mucho y que podrás hacer en muy poco tiempo.
Materiales:
Cucharas de madera
Foamy o goma eva en los colores correspondientes o en los colores que tu elijas
Marcadores en color: amarillo, café (o terracota) y gris
Pintura acrílica en tonos rosa y blanco
Listón delgado
Lana o estambre en color café
Opcional para decorar: flores de tela, cuentas o botones.
Procedimiento:
1.- Guarda, amplia a tamaño carta e imprime los moldes que incluimos al final de esta publicación.
2.- Úsalos para trazarlos sobre el foamy según los colores que hayas elegido para formar la cara de los animales.
3.- Corta toda las piezas de foamy o goma eva.
4.- Delinea las piezas: con el marcador pinta todo el contorno y ve difuminando con un hisopo o con tu dedo. Debes hacerlo poco a poco, marcando un tramo, difuminando bien y luego seguir con otro tramo. Se usó marcador gris para cara y orejas de la vaca, marcador amarillo para el pico de la gallina y marcador café o terracota para todo el puerco y hocico de la vaca.
5.- Con la pintura acrílica pinta las orejas (rosa) y los ojos (blanco, negro) y con un hisopo o con el revés del pincel marca puntos blancos en la figura de la gallina.
6.- Haz los detalles faltantes: delinea los ojos con marcador, haz un diseño a cuadros en las orejas usando el marcador café o terracota, etc.
7.- Une todas las piezas para dar forma a cada uno de los animales.
8.- Decora su cabeza haciendo varios moños con la cinta y el estambre o lana. Agrega un botón o una pequeña flor de tela. También puedes añadir otro moño en la parte inferior.
9.- Finalmente pega cada pieza en la parte superior de la cuchara.
Tip de utilidad: El delineado con marcador lo puedes sustituir usando gises (tizas) o maquillaje como sombras de ojos en los colores correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario