lunes, 23 de abril de 2018

Crea un bello arreglo de mariposas y ramas secas

Crea un lindo centro de mesa usando unas cuantas ramas secas y mariposas de papel. Son perfectos para decorar una habitación, para obsequiar a alguien especial o para usarse como parte de la decoración de una fiesta. Además los materiales para hacer este proyecto son super fáciles de encontrar!!

Materiales: 
Una base de vidrio o cerámica (Puedes usar una maceta o un florero)
Papel bond o cartulina
Yeso para fijar la base
Ramas secas
Decoraciones extras a tu elección.

Procedimiento:
1.- Debes crear las mariposas con el papel o la cartulina. Puedes aprender como hacerlas dando click AQUI 
2.- Si prefieres unas mariposas mas simples, usa un molde (incluido al final) y corta directamente en papel o cartulina
3.- Una vez que tengas listas las mariposas, comienza a preparar la base. Lo más fácil y práctico es usar un florero largo y con buen peso (para que no se vuelque). Pero si no tienes a mano uno, deberás preparar una mezcla de yeso con agua para colocar en la base. Esto se hace debido al peso de las ramas.
4.- Coloca el yeso en la base e inserta las ramas, esperando a que la mezcla solidifique y las ramas queden fijas. Obviamente si las ramas que usaras son pequeñas y ligeras puedes eliminar este paso y sustituirlo colocando foam, oasis o espuma floral en la base para insertar las ramas.
5.- El último paso es pegar las mariposas en las ramas, usando silicón caliente. Usa todas las que quieras, combinando los colores a tu gusto. Puedes añadir decoraciones extra como cuentas, musgo, moños, tratando de no excederte, pues el arreglo pierde naturalidad. 

Opcional: Puedes darle mas vista al arreglo pintando las ramas de blanco, dorado o plateado. Dejándolas al natural también lucen muy bien.


Puedes aprender como hacer estas mariposas con papel doblado dando click AQUI










No hay comentarios:

Publicar un comentario