Te mostramos varias ideas para que te inspires y elabores un camino de mesa en diferentes diseños y materiales. Cabe destacar que existen muchísimas maneras de crear un camino de mesa: desde las mas tradicionales usando una tira larga de tela, hasta aquellas no tan comunes hechas por ejemplo, con macramé. Aquí lo importante es realzar la textura natural de la mesa, dejando gran parte de la superficie al descubierto. Puedes elaborar un camino de mesa sencillo, haciendo que su color combine con otros elementos de la decoración de la casa, como las cortinas y los cojines. Si quieres elaborar un proyecto de este tipo y no cuentas con experiencia, elige la opción mas sencilla y rápida de hacer: solo debes cortar una tira de tela (de algodón, poliéster o lino) de aproximadamente 35 centímetros de ancho y cuyo largo sea suficiente para que caiga un poco a ambos lados de la mesa. Bastilla todo el contorno y listo. Elabora algunas servilletas usando la misma tela para que el efecto que logres sea aun mas llamativo.
▼
martes, 26 de mayo de 2020
miércoles, 20 de mayo de 2020
Crea estos bellos manteles individuales con un poco tela
Con un poco de tela sobrante puedes elaborar unos lindos manteles individuales para tu mesa, logrando que esta luzca original y diferente. Este es un proyecto de costura muy sencillo, apto para principiantes, ya que el grado de dificultad es minimo. Te mostramos como hacer un mantel individual simple, una vez aprendido el metodo, puedes agregarles aplicaciones o unir diferentes diseños de tela para lograr un efecto mas llamativo.
Materiales:
Tela de algodon en el color y diseño de tu preferencia.
Máquina de coser
Tijeras, hilo y aguja
Opcional: Encajes, bies o aplicaciones de tela para decorar.
Procedimiento:
1.- Corta dos rectángulos de tela que midan 29 x 45 centímetros cada uno. Esta medida es opcional, puedes hacerlos del largo y ancho que tu prefieras.
2.- Junta las dos piezas dejando el revés de la tela por fuera y cose por todo el contorno a un centímetro de la orilla, dejando una apertura de 8 centímetros para poder voltear.
3.- Con las tijeras corta los picos de las esquinas (sin tocar las costuras)
4.- Voltea al derecho y pespunta todo el contorno.
5.- Puedes coser encaje o bies de tela por toda la orilla del mantel.
domingo, 17 de mayo de 2020
Crea estos lindos cojines en forma de moño
Usando un poco de tela sobrante elabora estos lindos cojines en forma de moño o lazo, super fáciles de hacer y sin ningún grado de complicación. Para su elaboración elige cualquier tela a tu gusto, puedes escoger desde las mas sencillas hasta las mas sofisticadas, ya que en ambos casos el resultado será igual de hermoso. Lo ideal es contar con una maquina de coser, pero si no tienes una, igualmente podrás realizar este proyecto cosiendo a mano con hilo y aguja. El procedimiento es muy sencillo: primero deberás cortar dos rectángulos de tela del tamaño que quieras tu cojín. Junta las dos piezas, de manera que el reverso de la tela quede hacia afuera y cose todos los lados dejando una pequeña apertura para rellenar. Volta al derecho y rellena (utiliza guata, hule espuma o cualquier otro relleno textil). Con puntada invisible, cierra la pequeña apertura que dejaste previamente. Corta una tira de la misma tela y bastilla ambos lados. Ayúdate con una plancha para marcar las líneas y facilitar la costura. Usa esta tira par apretar el cojín justo en la parte del centro, para darle así la forma de moño o lazo. Puedes coser los extremos de la tira en la parte de atrás del cojín, para evitar que luego este pierda su forma, o también puedes añadir a la tira un botón y un ojal, de esta manera se podrá desabotonar y retirar la tira para que el cojín vuelva a su forma original cada vez que quieras.
miércoles, 13 de mayo de 2020
Ideas para organizar usando galones de plástico
Los galones de plástico, que se usan generalmente para comercializar productos líquidos pueden resultar super prácticos a la hora de organizar la casa, ya que son muy resistentes, duraderos y fáciles de lavar. Solo debes retirar la parte superior cortando la pieza con una navaja o cutter. Aprovecha la parte de abajo del galón de diversas formas, si se utilizaba para un producto alimenticio, úsalo para organizar diversas cosas en la cocina. Por el contrario, si el galón era de un producto de limpieza, artículos personales o cosas del baño. Puedes cortar de manera creativa el plástico para formar asas, mira estos ejemplos:
martes, 5 de mayo de 2020
Fáciles y creativas manualidades con tiras de cartón corrugado
¡Esta es una manualidad super fácil y divertida para hacer con niños pequeños! Se trata solo de cortar tiras largas de cartón corrugado de aproximadamente un centímetro de ancho para enrollarla y formar un círculo. Pega el extremo con un poco de pegamento blanco y así evita que el circulo se abra. Luego solo tienes que pegar varios círculos de estos para formar diversas figuras como animales, flores y plantas. Puedes combinar varios colores de cartón para lograr un efecto mas llamativo. Agrega ojitos de plástico para el acabado final. ¡Prueba a realizar esta sencilla actividad, ya que las posibilidades son infinitas!
domingo, 3 de mayo de 2020
Usando tinas o bandejas de zinc para decorar el jardín
Los grandes recipientes o tinas de zinc que antiguamente se utilizaban para lavar ropa, hoy pueden ser un lindo accesorio en la decoración de tu jardín. Estos utensilios tienen el tamaño ideal para convertirlos en macetas o jardineras, pudiendo sembrar sobre ellos varios tipos de plantas o flores. Otra idea muy llamativa es poner de lado el recipiente, agregando tierra sobre un costado (puedes ayudarte de un gancho o percha de alambre sobre el suelo) y sembrar así las plantas que deseemos. También con la bandeja de lado, puedes colocar piedras, musgo u hojas secas que te permitan colocar algunas velas, y así crear una llamativa iluminación exterior para cuando lleves a cabo una pequeña fiesta o reunión en tu patio o jardín. Las posibilidades son muchas y si cuentas con un recipiente de este tipo, aprovéchalo de manera única y creativa con esta ideas.